domingo, 5 de junio de 2016

FENOTIPO Y GENOTIPO

FENOTIPO

En biología  y específicamente en genética, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente  Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos  como conductibles. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse exclusivamente como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.




GENOTIPO
se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Normalmente el genoma  de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos  en muchos de sus genes. El genotipo  se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambientales que actúan sobre el ADN, determina las características del organismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo de un cáncer  particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los  cordones para distintos aminoácido aminoácidos  por una mutación aleatoria

1 comentario: